SOY MOTOCICLISTA

 

Protejo tu vida - Protejo mi vida 

Sobre nosotros

 

El motociclista es el actor vial mas dinámico, mas versátil y a su vez, el mas necesitado de capacitación debido a su polifacético espacio dentro de la sociedad como componente de familias, empresas y economías; la motocicleta cobra cada vez mas valor no solo como medio de transporte sino como un bien que fortalece la economía, brinda diversión y genera lazos de conexión de parte de todos sus adeptos.

 

La Federación Colombiana de Motociclismo durante medio siglo ha organizado y fomentado la practica deportiva en este tipo de vehículos, es por esto que atendiendo a la alta demanda de conocimientos y espacios para adquirirlos, da inicio a esta campaña dirigida al motociclista de calle, a quien la usa para ir a su oficina, quien la usa para trabajar, quien la usa para ir a estudiar, quien la usa solo para viajes y por supuesto quien la usa parta todo; reconociendo las necesidades, amenazas y oportunidades que brinda a cada uno de ellos, el estar sobre sus maquinas, Fedemoto se suma a crear una comunidad.

 

Ser "Motociclista" encierra muchos significados y características, incluso hasta cliches, sin embargo su mayor cualidad es la "libertad" que brinda este vehiculo, las emociones que no se pueden comparar con las que brinda un automóvil; mucho mas allá encontramos el don de asociación que tiene este peculiar actor vial, pues son múltiples grupos que se convierten en familias y generan redes de apoyo no solo entre ellos si no hacia la sociedad que los rodea.

Colombia cuenta con una nueva regulación para el uso de cascos de motocicleta; el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial han trabajado en esta nueva normativa que establece tres puntos clave en las conductas del usuario de este vehiculo.

Las motociclistas del país tienen diferentes dudas acerca de esta nueva norma que tiene vigencia en todo el país desde el próximo sábado 23 de enero de 2021; consolidando las iniciativas que buscan generar los criterios base para la seguridad vial del usuario de motocicleta en Colombia que presenta altas cifras de incidentes en los cuales se ve la lesión craneoencefálica como mayor consecuencia de los mismos.

 

 

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se ha apersonado de este importante proceso de información y socialización de estas nuevas disposiciones para un sector que día tras día crece como protagonista del desarrollo económico y social de las ciudades por su versatilidad y beneficios.

 

La Federación Colombiana de Motociclismo, desde su oficina de Asuntos Públicos y Movilidad, en el marco del convenio de entendimiento realizado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompaña y fomenta la socialización y difusión de las principales características de esta nueva normativa.

 

Los motociclistas en Colombia dan inicio a un camino que construye educación y formación en conductas de seguridad vial que mejoran el entorno y la convivencia en las vías.

Momentos de inspiración

 

La campaña #SoyMotociclista ha logrado diversos espacios para la capacitación y participación activa de diversos grupos de motociclistas en el país, masificando el acceso a conocimiento constante y nuevas plataformas que crean comunidad asociada a las motocicletas! 

+34 917 68 62

Contáctanos

Diagonal 35 Bis # 19-31

57 1 2887081

info@soymotociclista.org
 

Dirección:
Teléfono:
E-mail:

 

Nombre  
E-mail  
Asunto  

Contáctanos

Encontrarnos